viernes, 9 de marzo de 2012

DESEMPEÑO LABORAL COMO EDUCADORA

Experiencia como educadora, son aproximadamente 15 anos. la mayoría la tengo en la  formación  en las artes y oficios, específicamente en cerámica y artesanía,

2 comentarios:

  1. Hola Soraima
    Te invito ahora a que publiques ENTRADAS en tu BLOG y solicita a tus estudiantes, amigos, colegas y relacionados a que compartan sus comentarios
    saludos

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  2. El docente es un constante diseñador de la instrucción de aprendizajes en su accionar educativo. Una vez que esté conoce a su grupo de estudiantes en proceso de formación, el docente inicia con una serie de preguntas: qué va a enseñar?, cuales son los contenidos de la asignatura?, cuál es el propósito de la institución? cómo hacer que el aprendizaje sea de significativo valor en el estudiante?, qué estrategias de enseñanza utilizará?
    Desde ese punto de vista filosófico, el docente allí inicia un proceso dinámico y reflexivo, el saber la parte humana del ser en forma ontológica, en lo que va a generar respuestas producto de cuál será el diseño Instruccional que puede resolver el problema de aprendizaje de esa necesidad potencial del momento histórico-social vigente.
    Así mismo, tener presente los conocimientos previos del estudiante. Como también, tener en consideración que el Diseño Instruccional ha evolucionado según los tiempos y épocas, y no debe ser considerado uso exclusivo y limitado por un departamento de planificación de una institución educativa. Es decir, es el docente quién depende colocar toda su disposición para resolver, según las teorías de aprendizaje todo un conjunto de saberes, experiencia, estrategias de enseñanza-aprendizaje, herramientas que utilizará en forma sistemática y metodológica para llegar a motivar el aprendizaje de sus estudiantes.
    Desde esta percepción, el Diseño Instruccional es un conjunto de disciplinas, en forma lógica, secuencial y sistemática que va enlazada a los ritmos y ambientes de aprendizaje en el accionar educativo. De igual manera, el educador es un constante investigador capaz en asumir e integrar las nuevas tecnologías interactivas disponibles, considerando las teorías del Diseño Instruccional. Siendo estas por su conformación teórica, abiertas y se utilizan como herramientas para dar respuestas a una problemática de aprendizaje, ya sea en la interacción de aula u experiencia de campo, y cuyo fin es lograr aprendizajes constructivos, significativos y socializadores.
    En definitiva, el utilizar esta herramienta, como lo es el Diseño Instruccional, en el accionar educativo como docente, es una experiencia diaria, dinámica y progresiva de gran utilidad para facilitar la organización y planificación en la formación de sus estudiantes, ofreciendo con ello los aprendizajes significativos facilitador-participante. En tal sentido que, el docente asume los retos que ofrece la actual tecnología, motivando con ello el conocimiento de la formación profesional de sus estudiantes
    Soraima Maritza Manrique

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